Impulsa UT de Parral Modelo de Formación Dual

0
173

Con la participación activa del estudiantado en dos lugares de aprendizaje: la escuela y la empresa, mediante un proceso sistemático, organizado y estructurado

Invita la institución a formar parte de la casa de los “Osos Grises”

La Universidad Tecnológica de Parral inició con la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), sustentado en que la tarea educativa se establezca con la participación activa en dos lugares de aprendizaje: la escuela y la empresa, mediante un proceso sistemático, organizado y estructurado.

La dualidad “Academia y Empresa” fortalece al estudiantado al irse creando las condiciones necesarias para que aprendan en situaciones reales de resolución de problemas que se presentan en el puesto de trabajo, al aplicar de manera eficaz sus conocimientos teórico-prácticos que logren transformar su realidad dinámica por medio de proyectos de mejora.

El arranque de dicho proyecto, que contempla que ocho estudiantes de la carrera de “Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales, Área: Manufactura” estarán trabajando en el Departamento de Calidad durante el cuatrimestre mayo-agosto del presente año, se dió a partir de la firma del convenio de colaboración entre la empresa Duraplay de Parral S.A. de C.V. y la Universidad Tecnológica de Parral.

El objetivo de la Universidad Tecnológica es contribuir a la formación pertinente del capital humano de las empresas de la región, así como aumentar la experiencia profesional de las y los alumnos, antes de concluir su formación académica.

El arranque de esta primera iniciativa en Formación Dual en la Universidad Tecnológica de Parral, es reflejo de la confianza que las empresas han puesto en el modelo educativo de la UTP, lo que coadyuva a su crecimiento y fortalecimiento en diversas áreas como la experiencia profesional y la posibilidad de conseguir un trabajo acorde a su formación académica.