Con magno concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado, concluirá el IV Festival de Clarinete y Saxofón del Noroeste

0
20

Ensambles de clarinetes, saxofones y orquesta juntos, este viernes 7 de junio a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes

Con la participación de los clarinetistas y talleristas del festival, Manuel Hernández, Raquel Contreras y Jorge Montilla, como solistas

El Festival Internacional de Clarinete y Saxofón del Noroeste que se realiza en la ciudad de Chihuahua desde el pasado martes 4 de junio, llegará a su fin este próximo viernes 7 de junio, cerrando con un magno concierto con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), evento gratuito que se llevará a cabo a las 8 de la noche en el Teatro de los Héroes.

En la primera parte del concierto se presentarán los ensambles de clarinetes y saxofones que han trabajado durante la jornada de talles, interpretando piezas como “Aragonesa”, de Georges Bizet, “La muerte del Ángel y Oblivion”, de Astor Piazzola y “Moon River”, de Henry Mancini.

En la segunda parte se contará con la intervención de la orquesta y los solistas Manuel Hernández y Raquel Contreras, que ejecutarán la “Pieza de Concierto para Dos Clarinetes”, de Felix  Mendelssohn; así como el “Concierto para  Clarinete en La Mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo del maestro Jorge Montilla.  

Raquel Contreras es originaria de Ciudad de México. Actualmente es el clarinete principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Banda Sinfónica de Veracruz. Se desempeña como docente en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), y en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Es además creadora y directora del Ensamble de Clarinetes Xalapa TONALLI.

Manuel Hernández es clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México (UNAM), profesor de clarinete de la Facultad de Música de la UNAM y  de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana. Ha recibido premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, como el Premio de Honor en el Concurso de Música y Arte Dramático “Leopoldo Bella”, en París, y en el Concurso Europeo de Música, en Picardie, Francia.

Jorge Montilla es considerado como uno de los mejores clarinetistas latinoamericanos por su activa carrera musical. Licenciado en Música del Instituo Universitario de Estudios Musicales en Venezuela; maestría en Música y un Artist Diploma, de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos.

La entrada al evento es libre, no se requiere boleto. Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 414 4438  o ingresar a las redes sociales identificadas  como @ofechoficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here