Autoridades de SPAyT entregan equipamiento a telebachilleratos del municipio de Urique

0
287

El propósito es generar mejores condiciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y reducir la deserción escolar

Archiveros metálicos, aires acondicionados, mesas de trabajo para docente, pintura, kits de limpieza y de papelería

Como parte de una estrategia integral para brindar iguales oportunidades de estudio y ponerlas al alcance de todas y todos los chihuahuenses, el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT) de la Secretaría de Educación y Deporte, continúa el proceso de entrega de mobiliario y equipamiento a diversos planteles del Estado.

En esta ocasión, se benefició al alumnado de tres planteles de distintas comunidades del municipio de Urique, en los cuales se hizo entrega de: 2 archiveros metálicos, 4 aires acondicionados, una mesa de trabajo para docente, 3 cubetas de pintura, 2 kits de limpieza y 2 de papelería.

En su mensaje, la directora general de dicho subsistema, Liliana Rojero Luévano, quien estuvo acompañada por la alcaldesa de Urique, Mayra Díaz, comentó que estos apoyos que se brindan a los planteles, son posibles gracias al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), así como a los diversos ahorros obtenidos por gestiones de la institución.

Además, destacó que el objetivo principal es lograr instalaciones óptimas y dignas, así como propiciar un ambiente de estudio, que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de que las alumnas y alumnos, así como el personal docente, trabajen en condiciones idóneas y principalmente, reducir la deserción escolar.

Al exhortar a las y los estudiantes a que no abandonen la escuela, les informó sobre las diferentes becas que maneja Gobierno del Estado para el nivel superior, motivándolos a que continúen con sus estudios universitarios al concluir el bachillerato.