Se lleva Chihuahua 17 medallas al concluir el nacional de atletismo de primera fuerza

0
45

Como local cosechó 4 preseas de oro, 10 de plata y 3 de bronce con resultados validados ante la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; impone Uziel Muñoz récord nacional

Chihuahua se llevó 17 medallas y el cuarto lugar general al finalizar el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que se desarrolló en la capital del estado, del 31 de mayo al 2 de junio, en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

La delegación local cosechó cuatro preseas de oro, 10 de plata y tres de bronce, para ubicarse en el segundo sitio de estados que más medallas ganaron, solo por debajo de Nuevo León, que logró 20.

No obstante, en la clasificación general, Chihuahua quedó en cuarto sitio, debajo de Nuevo León, Jalisco y Baja California.

Los atletas de oro para el equipo local, fueron Uziel Muñoz en impulso de bala, al imponer una nueva marca nacional de 20.86 metros; y la velocista Elizabeth López, en 100 metros con vallas con un tiempo de 13.93 segundos.

Noel Aguirre, en lanzamiento de disco, también ocupó un primer lugar del Campeonato, con registro de 49.97 metros que le valieron el metal dorado.

El equipo chihuahuense de relevos 4×100 metros, se llevó la primera posición con una marca de 46.08 segundos, en las piernas de Fernanda Cruz, Rosa Cook, Frida Corona y Elizabeth López.

La lluvia de plata corrió a cargo de Jorge Montes en los 800 metros planos; Laura Montes, en heptatlón; Juan Gibrán Vázquez, en salto de longitud; Rosa Cook, en los 400 metros planos; Heber Gallegos, con doble podio en los 100 y 200 metros, y Elizabeth López, en salto de longitud.

Además, la cuauhtemense Nallely Mendoza se acreditó el segundo sitio en los 3000 metros con obstáculos, así como Fabián Zavala en salto triple, y Luis Nogales en el decatlón.

Las preseas de bronce corrieron a cargo de Ever Ponce en salto de longitud; el juarense Daniel Reyes Morales en los 3000 metros con obstáculos, y Julio César Santos en lanzamiento de disco.

Con esta importante cosecha de resultados las y los seleccionados chihuahuenses esperan ser parte de la convocatoria para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en agosto de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here