Certificadas como espacios 100 % libres de humo de tabaco son las guarderías del IMSS

0
26

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS) certificó a las Guarderías Ordinarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 01, 02, 03, 04 y 05, correspondientes a la zona Chihuahua, como “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”.

Lo anterior fue tras cumplir satisfactoriamente con lo establecido en los artículos 26, 27, 29 de la Ley General para el Control del Tabaco, informó el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas.

Indicó que el proceso de certificación como “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco” estuvo a cargo de la Coordinación Delegacional de Los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud de los Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), cuya misión es lograr que todas unidades médicas y no médicas de la Institución cuenten con esta distinción.

Asimismo, resaltó que para lograr esta certificación se trabajó de manera coordinada y conjunta con especialistas de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, y de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC).

El evento de entrega de estos certificados se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital General Regional No. 01, Morelos, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua seguirá trabajando arduamente para conseguir la certificación de sus inmuebles, médicos y no médicos, como “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here