JMAS de Aquiles Serdán pone en funcionamiento pozo en vistas de San Guillermo

0
249

20 horas duró la maniobra de instalación tras 15 días de contingencia

En punto de las 22:00 horas de este miércoles concluyeron los trabajos de reposición del nuevo equipo de bombeo a 270 metros de profundidad para normalizar el servicio de agua potable a los más de 2 mil hogares del fraccionamiento de Vistas de San Guillermo.

Con una inversión conjunta de la JCAS y JMAS de Aquiles Serdán que asciende a los 500 mil pesos, se adquirió y montó la bomba sumergible con motor de 200 HP, arrancador y equipo eléctrico de tecnología de punta. El equipo de bombeo, que fue solicitado a fábrica con las características específicas de operación del pozo, arribó a la ciudad el martes 10, por lo que tras 20 horas de maniobras de montaje, finalmente se pudo poner en operación.

Cabe mencionar que fue el domingo 2 de junio cuando el pozo Vistas 2 de San Guillermo quedó fuera de operaciones pues presentaba una falla en su funcionamiento, por lo que de manera inmediata mediante maniobras de grúa se retiró el equipo de bombeo para enviarse a un laboratorio especializado a fin de determinar las causas de la falla y valorar el daño.

Durante los 15 días que duró la reparación del pozo, se pudo interconectar tubería de distintas fuentes para enviar agua al fraccionamiento de Vistas de San Guillermo durante las noches, se debió tandear el horario de servicio en Laderas, El Portal, fraccionamiento Aquiles, San Guillermo, Santa Elena y Santa Eulalia para tal fin.

Adicionalmente fue posible la coordinación con las JMAS de Aldama, de Chihuahua, Aquiles Serdán y la Presidencia Municipal para llevar agua en pipas a los hogares que debido al tandeo, fuera afectado su servicio en presión o cantidad. Casa por casa y sin costo alguno se transportaron en pipas más de 2 mil 500 metros cúbicos de agua.

Las autoridades sanitarias, alertadas desde que se inició el servicio de agua mediante dichas unidades, realizaron varias mediciones de calidad a las pipas.

En un rango de 0.7 mg por litro de cloro, se avaló por Coespris el cumplimiento a la norma oficial todas las muestras tomadas. Así también la JMAS de Aquiles Serdán alertó a los vecinos del fraccionamiento Vistas de San Guillermo para que habiliten sus tinacos y los mantengan limpios.

A partir de este jueves 13 de junio vuelve a la normalidad el servicio de los distintos fraccionamientos y comunidades del municipio aquilense, pues con maniobras de apoyo de la JMAS Chihuahua, se concluyó con éxito la puesta en funcionamiento del pozo Vistas 2 de San Guillermo.