Exhibirán la Exposición “Impresionismo y Vanguardias” en Museo casa Chihuahua

0
66

Esta colección del Museo Soumaya será inaugurada el 21 de junio y permanecerá hasta el 23 de septiembre

La secretaria de Cultura, Concepción Landa, dio a conocer que la próxima semana se inaugura la Exposición “Impresionismo y Vanguardias”, que se presentará en el Museo Casa Chihuahua del 21 de junio al 23 de septiembre de 2019.

“Para nosotros es un gusto poder anunciar esta magna exposición que es el fruto de muchos años de negociaciones con el Museo Soumaya y la semana que entra se inaugura. Una muestra muy importante de este periodo de casi 115 años”, declaró.

Manifestó que esta muestra fue posible a la unión de esfuerzos del Gobierno Estatal, de la iniciativa privada con la Promotora de la Cultura y el Instituto de Cultura del Municipio, y es una gran oportunidad para los chihuahuenses de admirar esta exposición.

La funcionaria comentó que se busca implementar actividades culturales en todos los municipios, a diferencia de lo que ocurría antes, que la gran mayoría de los eventos se desarrollaban en Chihuahua y Juárez.

Señaló que la cultura es un derecho de todos los chihuahuenses, por eso se trabaja para detonar actividades culturales en todas las regiones.

Celebró que actualmente, muchos exponentes de diversas artes han solicitado ser invitados a eventos en Chihuahua, lo que muestra que a los chihuahuenses solamente les faltaba organizarse más para detonar la cultura en la entidad.

Velia Rojas, de Promotora de la Cultura, dijo que este fue un trabajo de algunos años que se buscó y ahora es posible, a fin de que los chihuahuenses tengan acceso a la cultura y a exposiciones de gran nivel, por lo cual exhorto a la población en general a aprovechar esta muestra.

Destacó que la organización, de la que forma parte, trabaja porque la cultura se permee a toda la sociedad y que la ciudadanía tenga las mismas oportunidades que los habitantes del centro del país, para acceder a eventos y exposiciones culturales, toda vez que se trata de que la gente del norte no se quede rezagada.

La directora del Museo Casa Chihuahua, Linda Miranda, explicó que la exposición consta de 55 pinturas que abarcan un periodo de 115 años, que van de 1853 a 1968, con 36 pintores diferentes entre los que destacan Fantin-Latour, Pierre-Auguste Renoir, Othon Friesz y Paul Signac, entre otros.

Detalló que la inauguración será el jueves 20 a las 7:00 de la tarde y que el programa comenzará con una conferencia impartida por al director cultural del Museo Soumaya, Alfonso Miranda, quien hablará sobre la exposición.

Museo Casa Chihuahua cierra sus puertas los martes y se mantiene abierto de miércoles a lunes. La entrada para admirar esta exposición tiene un costo de 50 pesos y los domingos la entrada será es gratuita; maestros y personas de la tercera edad entran a mitad de precio.

Alejandra Enríquez, directora del Instituto de Cultura de Municipio de Chihuahua, se mostró entusiasmada de que este tipo de exposiciones lleguen a Chihuahua, donde cada vez existen más opciones y de mayor calidad.

Indicó que el objetivo es que este tipo de muestras tengan el mayor alcance posible y que más chihuahuenses las disfruten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here