Ofrecen muestra de talentos estudiantes de Secundaria Técnica 96

0
59

Participan 40 jóvenes en dibujo, baile, canto, lectura, oratoria y exposición de experimentos científicos; ratifica director compromiso por impulsar talento académico y capacidades de expresión artística

Llamó la atención e interés, el reclamo de un cuarteto de jóvenes, que en el evento, con pancartas, veladoras y una cruz de madera, exigieron a la sociedad un alto a la violencia en contra de las mujeres.

Jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 96 ofrecieron una muestra de talentos a la comunidad educativa, como una manera de proyectar el trabajo realizado en las aulas durante este ciclo escolar.

En el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH),  40 alumnas y alumnos deleitaron al público asistente con las aptitudes desarrolladas gracias a la labor colaborativa del personal docente de dicha escuela de educación básica y las Unidades de Apoyo y Asistencia a la Educación Regular (USAER) 167F y 105T; además, este recinto sirvió de escenario para la presentación de los trabajos de dibujo.

Esta demostración representa la culminación de actividades que iniciaron desde el mes de febrero del presente año, con la finalidad de promover acciones que enriquezcan los ambientes escolares, a través de la práctica de dinámicas que impulsen  los talentos artísticos y académicos en las y los alumnos.

Con el despliegue de coreografías de baile, interpretación de diversas canciones como “Yo quería ser grande”,  “Me vas a extrañar”,  “La basurita”, “El pastor” y “A mí manera”, así como piezas de oratoria, el programa artístico llevó al público espectador a reconocer, incluso con aplausos de pie, cada una de las participaciones.

Durante el evento, llamó la atención e interés, el reclamo de un cuarteto de jóvenes, quienes con pancartas, veladoras y una cruz de madera, exigieron a la sociedad un alto a la violencia en contra de las mujeres.

También se presentó un monólogo de oratoria con el tema “El futuro de los jóvenes de ahora”, en el que se pide a la sociedad ayude a los jóvenes a un sano y pujante desarrollo; en una muestra académica, una pareja de estudiantes llevó a cabo un experimento químico y explicaron cómo utilizaron y probaron diferentes mezclas para formar una gran burbuja de jabón.

Los directores de las oficinas USAER 167F, María Norelo Mercado y del 105T, Mario Vidal, reconocieron a los padres y madres de familia que apoyaron en todo momento a las y los estudiantes; y al personal docente por su compromiso en la atención al alumnado y coincidieron en señalar la importancia del progreso de los potenciales artísticos y no solo de las aptitudes académicas, ya que en conjunto, la educación que reciben es integral y de calidad.

Por su parte el director de la Secundaria Técnica 96, ubicada al norte de la ciudad,  profesor Bladimir Molinar Bencomo, ratificó el compromiso por impulsar el talento académico y las capacidades de expresión artística, por lo que invito a paterfamilias a que continúen apoyando a sus hijas e hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here