Concluyen réplicas del diplomado en la atención integral del abuso sexual en la niñez y la adolescencia

0
43

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) llevaron a cabo la ceremonia de cierre de la primera y segunda generación del Diplomado en la Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia.

Dicha capacitación se efectuó en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Red para la Atención Integral de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes.

La entrega de diplomas a las y los 37 participantes en el Diplomado se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Pedro Rubio Molina, rector de la Upnech, felicitó a las y los graduados, a quienes exhortó a continuar su preparación en un tema tan importante como lo es el abuso sexual en la infancia y la adolescencia.

Irma Villanueva Nájera, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, y Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación en la Zona Norte, también asistieron a la entrega de diplomas.

En su discurso ambas coincidieron en resaltar la importancia y la pertinencia de esta capacitación, al tiempo que agradecieron a la Universidad por su aportación.

Como parte del protocolo, se presentó la conferencia magistral “Cuerpos y Violencia: Mujeres e Identidades”, a cargo de María Lameiras Fernández, investigadora y docente de la Universidad de Vigo, España.

Por parte de la Universidad se hizo un reconocimiento al esfuerzo de quienes recibieron la instrucción, así como el compromiso asumido por la responsable del Diplomado, María del Pilar Rivero Tovar, por su disposición para involucrarse en acciones que buscan el beneficio social, y reafirman el sentido humanístico como factor clave.

A la ceremonia también asistieron Laurie Trost, cónsul en funciones de los Estados Unidos en México; Jorge Omar Gaspar, de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; María Rosella Yamada Vargas, jefa del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión; y Martín Rogelio Covarrubias, subsecretario de la Jurisdicción Sanitaria II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here