Apoya Estado crecimiento de proveeduría local en industria minera

0
37
  • Inaugura el Gobernador Javier Corral el Encuentro de Negocios 2019 del Clúster Minero de Chihuahua que incluyó Speed Networking, face to face entre empresarios y proveedores para crear oportunidades de negocio

Para generar oportunidades de vinculación e incrementar la proveeduría local en la cadena de valor de la industria minera, el Clúster Minero de Chihuahua A.C. con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Minería, lleva a cabo el foro “Encuentro de Negocios Clumin 2019”.

El evento, que fue inaugurado la mañana de hoy por el gobernador Javier Corral Jurado en el Salón Diamante del hotel Sheraton de la ciudad de Chihuahua, promueve la interacción directa con tomadores estratégicos de decisiones mediante espacios armonizados y dinámicas enfocadas a crear oportunidades de negocio.

El gobernador Javier Corral celebró la realización del evento ya que es primero en su tipo en la industria minera nacional y pone a Chihuahua como ejemplo de la manera en que se puede fortalecer la proveeduría local al generar un vínculo con las empresas mineras, de modo que se maximicen recursos y capacidades.

El mandatario destacó la forma en que la Dirección de Minería apoyó la organización del evento con la finalidad de elevar el porcentaje de contenido local en la cadena de la minería que actualmente es de aproximadamente 35 por ciento pero se busca incrementarlo hasta el 45 por ciento.

En esta edición, el Encuentro de Negocios consideró seis dinámicas de interacción y ofreció una base de datos electrónica para los asistentes con reconocimiento facial para facilitar la localización de actores estratégicos de la industria.

El foro cuenta con la participación especial de inversionistas australianos cuyo principal objetivo es identificar aliados estratégicos locales para incursionar en el mercado.

Dentro de las actividades programadas, destaca el “speed networking”, charlas breves entre empresas por medio de cambios rápidos de mesas de presentación.

También se realizan citas de negocios en las cuales el participante tiene la oportunidad de entablar una interacción directa con las empresas elegidas para vincular posibilidades de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here