Deleita Tania Libertad al público Chihuahuense en concierto del 25 aniversario de la OFECH

0
81

Como parte de los festejos del 25 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) y ante un Teatro de los Héroes abarrotado, la cantante Tania Libertad hizo un recorrido musical por las canciones que la posicionaron a lo largo de sus cinco décadas de trayectoria artística.

La noche de este viernes, la cantante de origen peruano compartió el escenario con la agrupación chihuahuense, y la noche se vistió doblemente de gala ya que también se estrenó la concha acústica del recinto, la primera sustitución desde la inauguración en 1980.

Entre historias, anécdotas y reflexiones que la cantante compartió con el público, entre canción y canción, recordó algo que calificó como entrañable, como es haber conocido el Teatro de los Héroes justo en su época de estreno.

Desde entonces, cada vez que regresa a esta tierra se siente como en casa, como si el tiempo no hubiera pasado, ya que la calidez y el cariño con el que siempre es recibida es una verdadera peculiaridad con la que se encuentra.

Tras bambalinas, Tania Libertad expresó la gran calidad musical y profesional que encontró en la Orquesta Filarmónica, con la cual apenas tuvo un ensayo general, pero que fue más que suficiente para afinar detalles técnicos.

Por lo demás, lo musical y artístico, la altura y experiencia de la orquesta y de su director, Armando Pesqueira, fue “una garantía de éxito”, expresó la cantante.

Durante más de dos horas, Tania Libertad deleitó a sus seguidores con el toque especial que le da a piezas como «Cielo Rojo», «Cucurru cucú», «Honrar la vida» y «Por debajo de la mesa».

Las ovaciones de pie al finalizar el programa la hizo regresar al escenario para regalar cuatro piezas más, infaltables todas ellas: «Te quiero», «Concierto para una sola voz», «Fina estampa» y «Alfonsina y el mar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here