Para esta semana se pronostican días soleados, con temperaturas que oscilarán entre los 36 a 38 grados centígrados, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Informó que para mañana martes se prevé una máxima en 36 grados Celsius y una mínima en 22. Por su parte, el viento correrá en 14 a 37 kilómetros por hora.

Ante el calor que se estará registrando, Protección Civil emite varias recomendaciones como evitar salir a la calle entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, tiempo en que el calor es más intenso. En caso de salir, cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha y usar protector solar.

También se recomienda utilizar manga larga, ropa holgada y en colores claros, tomar suficiente agua, y evitar comer en la calle.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dijo que hay personas que por necesidad de trabajo están bajo los rayos solares. A éstas les pidió tomar cinco minutos de descanso en la sombra para evitar golpes de calor.

El funcionario recomendó a la ciudadanía lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, además de procurar tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.

Asimismo exhortó a los juarenses a no dejar a los niños, personas mayores ni mascotas dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.