No hay procedimiento legal contra miguel bosé: secretaría de cultura del estado de chihuahua

0
253

    La relación laboral concluyó en febrero de este año.

Respecto a las recientes versiones que señalan la existencia de una demanda en contra del cantante Miguel Bosé por un supuesto incumplimiento de contrato, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua aclara que no existe ningún procedimiento legal establecido en ese sentido, pues el compromiso laboral terminó, por parte de ambas instancias, el pasado mes de febrero.  Asimismo, reitera que el artista no está contemplado para participar en la décimo tercera edición del Festival Internacional Chihuahua a realizarse del 08 al 29 de octubre del año en curso.

 

Es importante mencionar que Miguel Bosé celebró un contrato con el Gobierno del Estado de Chihuahua y el entonces Instituto Chihuahuense de la Cultura, hoy Secretaría de Cultura,  a través de la empresa Promotodo de México S.A. de C.V., por la cantidad de 638 mil dólares, que contemplaba los servicios profesionales de Promotodo y la presentación artística del cantante en la décimo segunda edición del Festival Internacional Chihuahua, acordada para el 27 de agosto del 2016 en Ciudad Juárez.

 

Debido a las fuertes lluvias que se registraron durante el evento, se canceló la presentación, situación por la cual la empresa Promotodo y Gobierno del Estado buscaron de acuerdo al contrato la reprogramación, según el calendario del artista, a cambio del pago de la transportación aérea, hospedaje, renta de equipos de audio, iluminación y de mudanza.

 

Al evaluar el costo que significaba en ese momento la cantidad de más de 242 mil 500 dólares (tomando en cuenta el promedio del dólar en México a esa fecha aproximadamente a 21.74 pesos) es decir, más de 5 millones 271 mil pesos. La Secretaría de Cultura a través de su anterior titular, Águeda Lozano Schmitt decidió concluir el contrato debido a los ajustes presupuestales de la dependencia y a la política de austeridad emprendida por la administración estatal 2016-2021.

 

Por lo anterior, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura el 20 de febrero del 2017 firmó de conformidad su decisión de no realizar la presentación musical de Miguel Bosé, liberando a la empresa Promotodo y al artista de cualquier responsabilidad, reclamación o acción legal en su contra.

 

Además, la Secretaría de Cultura reitera a la ciudadanía y fanáticos/as del cantante, que la presentación anunciada para el próximo 30 de septiembre en la capital del estado, no es organizada ni promovida por el gobierno estatal, pues se trata de un evento por parte de la empresa privada El Gran Entertainment & Shows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here