Proponen regidores modificación al reglamento de Tránsito y Vialidad

0
17

Con el objetivo de que exista mayor seguridad para los conductores y también para los animales de carga que circulan por la ciudad, los regidores de varias comisiones trabajan en modificar el reglamento de Tránsito y Vialidad, así como al reglamento de animales de tracción, monta y carga.

Los ediles que laboran la propuesta son integrantes de las comisiones de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Ecología y Protección Civil, y Seguridad Pública, en conjunto con las direcciones de Tránsito y de Ecología.

Perla Patricia Bustamante Corona, coordinadora de la comisión de Atención de los Derechos Humanos, señaló que las acciones se realizan en el derecho de libre tránsito de los ciudadanos, y debido a que no existe seguridad para las especies grandes como equinos, los cuales son transportados de manera irregular en la ciudad.

“No van en sus remolques apropiados y pueden causar algún accidente dañando a los ciudadanos y al mismo tiempo al animal”, expuso la regidora.

Otra irregularidad, indicó, es la condición salubre, pues existe estiércol en la ciudad que no se considera basura, por lo que la empresa PASA no la recoge, y por lo tanto este permanece en las calles de la ciudad.

Las modificaciones contemplarían sanciones para los propietarios de estos animales, pues aunque no se quiere dañar la economía de las familias, es necesario proteger la vida de los ciudadanos y la de los mismos animalitos, dijo Bustamante Corona.

La propuesta será analizada por la Dirección General de Tránsito y por la Dirección de Ecología, ambas ya trabajan en sus propias modificaciones al reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here