Otorgan acompañamiento psicosocial a 156 niñas, niños, jóvenes y mujeres del municipio de Nonoava

0
137

Se brinda en espacios comunitarios y educativos con el fin de fortalecer los vínculos y promover la cohesión social entre la comunidad

Con el fin de proporcionar un espacio de diálogo y reflexión que fortalezca el tejido social del municipio de Nonoava, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de un equipo de terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, impartió una serie de talleres a un total de 156 niñas, niños, jóvenes y mujeres.

Los talleres se impartieron en espacios comunitarios y educativos de la comunidad, siendo una de ellas la Escuela Primaria Ignacio Ramírez en donde se impartió el taller “Este Cuerpo es Mío” a 40 estudiantes de 6 a 12 años de edad, con el objetivo de brindar herramientas básicas para la prevención y detección de abuso sexual infantil.

Además, se brindó el taller “Conociendo Mi Cuerpo” en el kínder María Navazolo a 22 niñas y niños de 3 a 5 años de edad. También se visitó el Plantel Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 22 de Nonoava, donde se otorgó el taller “Construyendo Con/Sentimiento” a 34 jóvenes, con el fin de brindar información sobre sexualidad integral.

Asimismo, 30 mujeres participaron en el curso “¿Es difícil ser mujer?” donde reflexionaron sobre las situaciones sociales que les causan malestar; y finalmente, se dio acompañamiento individual a 30 personas de diferentes comunidades cercanas.

El acompañamiento psicosocial se brinda con el fin de fortalecer los vínculos y promover la cohesión social entre la comunidad.