Rinde protesta comité de cuidado del medio ambiente de la universidad tecnológica de Parral

0
169

La Universidad Tecnológica de Parral llevó a cabo la integración y toma de protesta del Comité de “Cuidado del Medio Ambiente y Mantenimiento del Entorno Universitario”, que será un órgano consultivo auxiliar de la institución, que se enfocará en fomentar y apoyar campañas ecológicas entre la comunidad de la escuela.

Sus principales objetivos son: crear conciencia entre el alumnado, docentes y personal administrativo sobre la importancia de cuidar el entorno, fomentar los programas propuestos por los estudiantes para la mejora y avance en la preservación del medio ambiente y gestionar recursos para la implementación de los programas y proyectos, en conjunto con otras instituciones y empresas.

El Comité se encuentra encabezada por María del Refugio Ochoa Prieto, directora Académica de la universidad; Manuel Humberto Olivas Martínez como representante administrativo; César Villalobos, Denia Beltrán y Jorge Terrazas como representantes academicos; ademásde los estudiantes Adrián Barrón Luna, Daniela Rodríguez Arroyo y Edgar Saúl Muñoz Luna.

En la ceremonia de protesta, la rectora de la universidad, Nora Elena Bueno Gardea, destacó la importancia de concientizar a todos y todas en el tema del cuidado del medio ambiente, ya que las instalaciones y la ciudad requieren un ambiente limpio y sano, para de esa manera brindar a la población una mejorar calidad de vida.

“Contribuimos con nuestro granito de arena, partiendo de bases reales mediante proyectos y programas con resultados tangibles; es tiempo de tomar conciencia y actuar, ¡actuar! es lo único que necesitamos; hay un sin fin de maneras de ayudar a nuestra ciudad, a nuestro planeta, así que no hay excusa de postergar las actividades encaminadas a sanar las heridas que invaden nuestro deteriorado hogar”, refirió la rectora.

Dentro de las propuestas que estará trabajando el Comité se encuentran, con un impacto interno: Campaña “Adopta un árbol”, “Acopio de materiales como plástico y aluminio”, “Campañas de limpieza y cultura de reciclaje”, así como de impacto externo: Campañas de limpieza de calles, parques y reforestación, entre otras.

Con acciones de esta índole la Universidad Tecnológica de Parral refuerza la formación integral de sus estudiantes, de forma tal que contribuyan a despertar más conciencia y a la vez sean un ejemplo para otros miembros de la sociedad en el cuidado y conservación del medio ambiente.