Se eleva la temperatura en el Estado

0
120

La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer las recomendaciones y las temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados, pero con la sensación térmica sería de hasta 40 grados.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que ante la situación, es importante seguir pendiente de los cambios climáticos y sobre todo tomar medidas de seguridad para evitar golpes de calor.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, mañana se registrarían vientos ligeros en 13 a 37 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 23 grados centígrados.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil se encuentran evitar salir a la calle entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, debido a que los rayos solares son más intensos. En este mismo horario se sugiere evitar el ejercicio al aire libre.

En caso de salir, es necesario cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha y usar protector solar.

También se pide utilizar manga larga, ropa holgada y en colores claros. A las personas que por necesidad de trabajo están bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos en la sombra para evitar golpes de calor.

El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

Otras recomendaciones son lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, además de tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.