Continúan acciones del plan emergente para la prevención, detección y atención a la violencia de género

0
189

Se desarrolla en Laderas de San Guillermo en Aquiles Serdán, y la colonia Revolución, en Chihuahua, zonas detectadas de alto riesgo para las mujeres ante el alto índice de delitos cometidos contra ellas.

A fin de continuar con los trabajos estipulados dentro del Plan Emergente para la Prevención, Detección y Atención a la Violencia de Género en la colonia Laderas de San Guillermo en Aquiles Serdán, y la colonia Revolución, en la ciudad de Chihuahua, se llevó a cabo una reunión con el fin de presentar los objetivos del trabajo comunitario de acuerdo a las acciones realizadas, así como la revisión de los avances y planteamiento de las actividades próximas a realizar.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde se reunieron 20 personas provenientes de las instituciones que participan en las distintas etapas del Plan.

Entre ellas destaca la presencia de Yadira Aguirre Najera, asesora de la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, en representación del H. Congreso del Estado, así como representantes del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Unidad de Acompañamiento Psicosocial, Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI), Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE), y Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM).

Durante la reunión se generaron acciones y procesos que contribuyen a la prevención, detección y atención a las Violencias de Género en las zonas detectadas como de alto riesgo para las mujeres, en los ámbitos públicos y privados, ante el alto índice de delitos cometidos contra ellas.