Firman convenio de colaboración entre el Instituto de Cultura y la Universidad Regional del Norte

0
122

Permitirá que estudiantes de esta institución educativa, puedan realizar su servicio social en el sector cultural

 

El Instituto de Cultura del Municipio y la Universidad Regional del Norte establecieron esta mañana un acuerdo de colaboración, en el que se materializa la voluntad de ambas instituciones para trabajar de la mano en diversas acciones encaminadas a potenciar el desarrollo integral de los estudiantes universitarios, privilegiando la apertura de espacios para desempeñarse como prestadores de servicio social, en el ámbito de la cultura.

 

Los titulares del ICM, Alejandra Enríquez Gutiérrez, y de la URN, rector Carlos González Montijo, signaron el convenio en el que se plasmaron los lineamientos de este acuerdo, que busca  fortalecer la alianza entre la sociedad, el gobierno y las instituciones educativas de nivel superior.

 

En el evento protocolario, la directora del Instituto de Cultura, manifestó su agradecimiento con las autoridades de la URN, al favorecer la vinculación de sus estudiantes con el sector cultural, para beneficio de los chihuahuenses, y de los propios universitarios, quienes ahora pondrán en práctica sus conocimientos profesionales y recibirán la experiencia que puede ofrecerles la actividad diaria del instituto, en la diversidad que suponen las múltiples áreas del quehacer artístico y cultural.

 

«Parte de nuestra constante labor por llevar la cultura y las artes a toda la población de la ciudad, implica el fomentar la profesionalización, no solo de los creadores, sino de investigadores, gestores, administradores, promotores y demás figuras vinculadas al sector cultural. Profesionistas de la administración, del derecho, de la comunicación, del turismo y de prácticamente todas las áreas que conforman la URN, pueden aportar mucho a esta área», precisó.

 

De igual forma, destacó que «alianzas como la que hoy se establece con la Universidad Regional del norte, resultan especialmente importantes, ya que a la vez que se brinda a los estudiantes, la oportunidad de desarrollar sus habilidades profesionales en el área de la cultura, el Instituto de Cultura del Municipio se beneficia de contar con la colaboración de profesionistas en formación».

 

Por su parte, el rector de la URN, Carlos González Montijo, hizo hincapié en la vinculación que la universidad ha tenido en todos sus 26 años de vida, tanto con el sector público como con el privado, y celebró que hoy los jóvenes puedan hacer sus prácticas en áreas de su competencia, de acuerdo a sus carreras profesionales, de tal modo que su servicio social verdaderamente represente una retribución a la sociedad.

 

“A nosotros nos corresponde también esta función social, en colocar a los estudiantes, y que ellos vayan adquiriendo esta experiencia. Estamos dispuestos a participar en todos los eventos que hace el sector público, y en particular lo que hace el Municipio y lo que hace el Instituto de la Cultura, porque la cultura es una parte muy importante de la formación de los jóvenes”, puntualizó.

 

Cabe mencionar la presencia en esta ceremonia de firma de convenio, de la subdirectora de gestiones y proyectos del ICM, Brenda Quiñones Moreno, del director de la URN, Alejandro Marioni Nájera, de la titular de servicios escolares y servicio social de la URN, Cecilia Naveda Lightbourn y del director de maestrías de la URN, Alfredo Delgado Montes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here