Invita Secretaría de Cultura a exposición pictórica y muestra gastronómica

0
41

“Los Mineros”, de la pintora Idalia Cristina Villalobos se inaugura este viernes 21 de junio, en la Plaza Cultural Los Laureles, a las 18:00 horas

Además habrá una degustación gratuita de productos regionales y muestra de diseños de plata de talleres de Parral

Este viernes 21 de junio, en punto de las 18:00 horas, la Plaza Cultural Los Laureles abre sus puertas a la cultura proveniente de la ciudad de Hidalgo del Parral, con la inauguración de la exposición pictórica “Los Mineros”, en donde además se compartirá con el público, una degustación de platillos típicos de la región.

El evento da continuidad a la muestra “Del Mineral de Parral”, inaugurada el pasado mes de abril como parte de la promoción del patrimonio cultural de los municipios del estado que realiza la Secretaría de Cultura, en coordinación con los ayuntamientos e institutos de Cultura municipales.

La obra pictórica “Los Mineros” consta de 10 obras de diferente formato, realizadas con técnica mixta en óleo sobre madera, a cargo de la artista Idalia Cristina Villalobos Olivas, originaria de San Francisco del Oro, quien vivió gran parte de su vida en la ciudad de Parral.

La autora es egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y explicó que su obra habla sobre nostalgia: “de un tiempo donde los mineros hacían pueblos, las minas hacían mineros y estos se convertían en piedra, polvo y también de historias vividas”.

En el marco de este evento se realizará también una muestra de productos y diseños originales de plata, elaborados en talleres parralenses, así como una muestra gastronómica con platillos típicos de la región.

El evento es gratuito y abierto a todo público, en la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), ubicada en la Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte s/n, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden llamar al teléfono (614) 214-4800, en la extensión 203.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here