Entrega SEyD becas económicas a 96 estudiantes de secundaria y preparatoria de Guachochi

0
247

Además se otorgaron tarjetas electrónicas correspondientes a las becas para personas con discapacidad que otorga Gobierno del Estado

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de becas económicas a estudiantes de los niveles de secundaria y media superior, pertenecientes a diversas comunidades del municipio de Guachochi.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, mismo que tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), donde se dieron cita las y los beneficiarios.

En su mensaje, el titular de la SEyD dijo “esta es una forma en la que gobierno del estado los quiere impulsar a todos ustedes para que sigan estudiando y es una forma de darle las gracias a sus padres por el esfuerzo que hacen para que puedan tener escuela y con ello una mejor vida”.

En lo referente a las becas económicas se benefició a 96 estudiantes de secundaria, telesecundaria y media superior, con un monto de mil 500 pesos cada una de ellas.

Este apoyo corresponde a la segunda parte de las becas económicas que otorga el Gobierno del Estado en apoyo a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad económica, a través de las cuales se apoyó a 3 mil alumnos de secundaria y mil de preparatoria.

De igual forma, González Herrera, en representación del gobernador Javier Corral, hizo entrega de 51 tarjetas electrónicas correspondientes a las becas para personas con discapacidad que otorga la administración estatal.

El funcionario manifestó que una parte importante de las becas para personas con discapacidad que hoy se entregan, son para alumnas y alumnos a los que se les brinda servicio en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 11 de Guachochi.

Agregó que la entrega de estos apoyos representa un símbolo de solidaridad por parte de un gobierno sensible y cercano a la gente que menos tiene, menos puede y menos sabe.