Invita FICH a monumental concierto gratuito “Beethoven Bajo las Estrellas”, en la prensa El Rejón

0
55

Con la OFECH y el Coro Monumental del Conservatorio de Música, interpretando la 9ª Sinfonía de Beethoven, al lado de los solistas Lourdes Ambriz, Encarnación Vázquez, José Luis Ordoñez y Arturo Barrera

Este sábado 22 de junio a las 17:30; el evento da cierre a la programación del FICH región Chihuahua

En el marco del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019, región Chihuahua, este sábado 22 de junio se presenta el concierto “Beethoven Bajo las Estrellas”, evento gratuito y para público, que se realiza a las 19:30 horas en el majestuoso escenario al aire libre del Parque Metropolitano Presa El Rejón.

Dando cierre a la programación del FICH región Chihuahua, en este magno evento participa la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) al lado del Coro Monumental del Conservatorio de Música de Chihuahua, alternando con los solistas Lourdes Ambriz, Encarnación Vázquez, José Luis Ordoñez y Arturo Barrera.

Bajo la batuta del maestro Armando Pesqueira, las y los músicos de la OFECH interpretarán la 9ª Sinfonía  de uno de los compositores más emblemáticos de la música clásica, Ludwig Van Beethoven, en el espléndido escenario natural y bajo las estrellas del cielo de Chihuahua.

Dirigido por la maestra Tatevik Ayvazyan, el Coro Monumental del Conservatorio de Música de Chihuahua contará en esta ocasión con la participación de exalumnos y egresados de dicha institución.

La soprano Lourdes Ambriz, ha actuado en Europa, América, África y Medio Oriente, ha grabado las  óperas Aura de Lavista, The Visitors de Chávez, Montezuma de Graun y El coyote y el conejo de Rasgado.

El tenor chihuahuense José Luis Ordoñez ha cantado al lado de grandes figuras como Plácido Domingo, Ramón Vargas, Zeljko Lucic, George Peter, Larissa Diadkova, Sondra Radvanovsky, Carlo Colombara, Ruben Amoretti, Ginger Costa – Jackson, Encarnación Vázquez, Fernando de la Mora, Lourdes Ambris, Aida Cuevas,entre otros.

Este año el festival celebra su XV aniversario, y por medio de la estrategia “FICH todo el año”, recorrerá la totalidad del territorio estatal con actividades que incentivan el disfrute de la cultura como un derecho humano, como el teatro, música popular y clásica, actividades infantiles, cine y danza.

Presentaciones artísticas y eventos masivos se llevarán a cabo en todo el territorio estatal, divido en seis regiones: Nuevo Casas Grandes, Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral.

El concierto es de acceso libre y para todo público, se recomienda putualidad ya que los espacios en las grades son limitados. Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 4144438.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here