Se inaugura la exposición escultórica “Mente creativa, manos mágicas” del artista Jorge Luján

0
107

Una serie de esculturas en piedra y hierro reciclado; con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social a través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria

Se hace extensiva la invitación a la población en general, para que asista del viernes 21 al miércoles 26 de junio; en instalaciones del FODARCH

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), a través de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, se inauguró la exposición “Mente Creativa, Manos Mágicas” del artista Jorge Alberto Luján Núñez, chihuahuense oriundo de la ciudad de Delicias, quien comparte sus creaciones basadas principalmente en figuras de animales, como elefantes, caballos, leones, vacas y peces.

Lo anterior, como parte del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, de la citada dependencia estatal, orientado a la población desempleada, y cuyo objetivo es fomentar la inclusión en la actividad económica y productiva de las personas de los sectores sociales vulnerados, mediante el acompañamiento profesional en el análisis de proyectos, diseño de plan de negocios.

Durante la ceremonia de inauguración, efectuada en las instalaciones de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH), Jorge Luján estuvo acompañado por Miguel Guerra Tarango, jefe del Departamento de Recursos Humanos de la SDS; Isela Martínez Díaz, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal.

“Quiero agradecer el apoyo que he recibido de la Secretaría de Desarrollo Social y del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, porque gracias a ellos mi trabajo ha llegado a más personas. En las “Ferias Crecer” que he participado, se me ha vendido todo y esta es mi única fuente de ingresos económicos”, comentó.

Agregó que luego de haberse acercado a este programa del Gobierno del Estado, ha encontrado una importante forma de difusión para promover sus creaciones en varias partes de la entidad, además de que ahora son valoradas como piezas de arte.

“Este proyecto ha sido una ilusión que hoy en día veo realizada. Desde noviembre me han apoyado, me ha sido de mucho provecho”, añadió el escultor.

Se invita a asistir a la exposición que estará disponible hasta el día miércoles 26 de junio en el FODARCH, ubicado en la avenida Niños Héroes 1101, en la colonia Centro, en un horario sabatino de 9:00 a 17:00 horas, y de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Al asistir se podrá apreciar y adquirir la obra, o si lo desea, puede contactar al artista al número (639) 130-49-14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here