Benefician a universidad tecnológica de la Tarahumara con mobiliario y equipo para edificio de docencia

0
32

Se invirtieron 531 mil 112 pesos del FAM en 300 sillas, 185 pupitres, 6 pantallas planas, 3 proyectores, un equipo de audio profesional, 5 escritorios operativos y 5 sillas operativas secretariales

Formalizan la escrituración de un terreno de 3 mil 171 metros cuadrados que forma parte del acceso al plantel que fue adquirido en el año 2011

La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), en Guachochi, recibió mobiliario para la operación del Edificio de Docencia “D” por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

El titular de la Secretaría, Carlos González Herrera, describió que el equipo entregado consiste en 300 sillas para auditorio; 185 pupitres; seis pantallas planas; tres proyectores; un equipo de audio profesional; dos bocinas; dos pedestales; dos micrófonos; cinco escritorios operativos, y cinco sillas operativas secretariales.

Tanto el equipo como el mobiliario serán integrados a las áreas del referido edificio, como en el auditorio universitario, sala de usos múltiples, Promoción Universitaria, y aulas de la carrera de Enfermería, indicó.

Lo anterior –explicó el secretario- se hizo gracias a una inversión de 531 mil 112 pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Por su parte, el rector Carlos Servando Chávez Tiznado, de la UTT, agradeció y reconoció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado para que las y los estudiantes tengan espacios óptimos y adecuados para su desarrollo.

Ana Luisa Galeana López, estudiante de Enfermería, dio un mensaje a nombre de sus compañeras y compañeros, en rarámuri y en español, para resaltar el compromiso de las autoridades estatales por salvaguardar la cultura de los pueblos originarios.

Añadió que el Estado ha apoyado la construcción de espacios educativos de calidad que sean inclusivos, sin importar el color de la piel o lengua de las personas interesadas en estudiar una carrera profesional.

González Herrera también inauguró durante su visita, la “Vitrina de la Fama”, de la Casa de los Felinos, donde se exhiben los trofeos obtenidos por las y los alumnos ganadores de diferentes competencias deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here