Fusionarán planteles del cobach y telebachillerato en Valle de Zaragoza

0
189

Inicia el próximo 5 de agosto con una matrícula de 150 alumnos, distribuidos en cuatro grupos

Con el propósito de mejorar la calidad educativa, fortalecer la infraestructura y brindar mayor seguridad, la Secretaría de Educación y Deporte anunció la fusión del Telebachillerato Comunitario No.8603 y la Extensión 12 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), en la localidad de Valle de Zaragoza.

Esta acción es parte del compromiso de Gobierno del Estado, de mejorar las condiciones en que se imparte la educación media superior en la entidad.

A partir del próximo semestre que inicia el 5 de agosto, alumnas y alumnos de ambos planteles se integrarán a un solo plan de estudios de bachillerato general bajo la modalidad del sistema Cobach, aprovechando las instalaciones del Telebachillerato.

Contará con una matrícula de 150 estudiantes que estarán distribuidos en 4 grupos, uno de primero, dos de tercero y uno de quinto semestre.

El Cobach se encargará del cambio de las instalaciones en lo referente al mobiliario, la red telefónica y de internet. Además, en coordinación con el Municipio se hará el mantenimiento y la adecuación de la infraestructura.

En el plantel se ofrecerá la capacitación de “Formación para el trabajo de emprendedores y empresarios”, actividades paraescolares, deportivas y culturales, entre las que se encuentran béisbol, futbol rápido y volibol, así como una banda de guerra y escolta, y grupos de danza folclórica, música y canto.