Intensifica JMAS operativo de pipas por temporada de calor

0
180

Se trabaja para que en ningún domicilio exista falta de agua potable

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) ha intensificado el operativo de pipas que se tiene de manera constante por el incremento de las temperaturas registradas en la ciudad.

La temporada de calor trae consigo que el consumo de agua potable aumente considerablemente, ocasionando afectaciones en el suministro de algunas colonias. Otro de los factores que causan esta problemática es la falta de lluvias en lo que va del año.

Hoy en día la Junta Municipal cuenta con 32 pipas, de las cuales 5, con una capacidad de 10 mil litros cada una modelo 2019, fueron adquiridas recientemente mediante un arrendamiento como medida para hacer frente esta temporada de verano.

Si bien la JMAS tiene disponible el servicio de pipas todo el año, actualmente se ha implementado un protocolo de abastecimiento de pipas poniendo a disposición todas las unidades con las que cuenta el organismo a fin de que no falte el suministro en ningún domicilio.

En colonias como División del Norte, Alfredo Chávez y Toribio Ortega se está trabajando para llevar agua potable con pipas a algunos domicilios que registraron fallas en el suministro.

Se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 073 para realizar reportes por falta de agua e inmediatamente se procederá a validar la denuncia y enviar personal para que surta de agua potable al domicilio. Además, los usuarios se pueden contactar con el encargado de Atención Ciudadana de la Junta Municipal, Francisco Navarro, al número 614 227 66 63, quien dará atención oportuna a su problema.