Concluyen escuelas Taller de “Familias Educadoras”

0
147

Participaron 2 mil 100 padres y madres de 240 planteles

Se abordaron temas sobre conocimiento de sus hijas e hijos, disciplina, valores y comunicación

Padres y madres de familia de escuelas de primarias y preescolares de la ciudad de Chihuahua, concluyeron las actividades del taller “Familias Educadoras”, con una ceremonia de entrega de reconocimientos por parte del Departamento  de Atención a Padres de Familia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Cerca de 2 mil 100 paterfamilias integran una nueva generación de papás y mamás capacitados por esta oficina, durante el ciclo escolar 2018-2019, en donde el principal propósito de dichos talleres, es mejorar la relación con sus hijas e hijos.

En el evento se contó con la presencia de autoridades educativas, quienes entregaron de manera simbólica los reconocimientos a las y los participantes de estos cursos, así como al personal docente encargado de replicarlos e impartirlos al interior de sus planteles.

Los talleres comprenden 10 sesiones semanales de dos horas cada una, en las que se abordan temas como la disciplina, el conocimiento de hijas e hijos, valores y autoestima; todo ello encaminado a fortalecer la relación de las familias.

El titular de Seech, Manuel Arias Delgado, se refirió a la importancia del trabajo en equipo de la “triada educativa”, conformada por docentes, padres y madres, y estudiantes, pues si alguno de ellos no colabora, se pierde el balance y no se logra el objetivo de la educación.

Con dichos talleres se busca capacitar a las madres y padres para desarrollar un mejor conocimiento de sus hijos, que sepan cómo acercarse a ellos y generar un vínculo más estrecho, que les permita poder abrazarlos, escucharlos, atenderlos y comunicarse de manera efectiva, aseguro a su vez la titular del Departamento de Atención a Padres de Familia, Silvia Núñez.

Además se ayuda al profesorado para que el tiempo en las aulas se ocupe en el abordaje de los contenidos pedagógicos, y los padres de familia, desde la trinchera del hogar, se ocupen de enseñarles valores y disciplina, añadió.

Por su parte, las señoras  María Antonieta Vázquez y Leonor Pérez, agradecieron su apoyo al  personal encargado de impartir los cursos y capacitarlas.

Emocionadas, ambas madres de familia mencionaron los beneficios obtenidos y cómo mediante esta capacitación, la relación entre los miembros de sus familias mejoró de manera significativa.

Durante este periodo lectivo se atendieron 240 escuelas en la ciudad de Chihuahua y se espera poder duplicar esa cifra para ciclo 2019-2020.