Resolución de la Corte a favor de la reestructura de la deuda estatal

0
157
  • La Corte votó 10 a 1 el Presupuesto de Egresos 2019 y 8 a 3 la reestructuración, informa el mandatario; próximamente se anunciará el plan de inversión con el que cerrará la administración

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que vienen mejores tiempos para Chihuahua, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobara la constitucionalidad del proceso de reestructuración de la deuda y anunció que próximamente dará a conocer el monto total de la inversión con la que cerrará la Administración estatal.

Esta mañana, la Suprema Corte aprobó con 8 votos a favor y tres en contra, la reestructuración de la deuda pública, y aprobó también, con 10 a uno, el Presupuesto de Egresos del 2019 para el estado de Chihuahua, informó el mandatario.

Durante la inauguración de los edificios Q2 y Q3 del Vesta Park Juárez Sur, en la colonia Industrial, el gobernador compartió la noticia y destacó que con su voto, la Corte aprobó la constitucionalidad del proceso de reestructura de la deuda del estado de Chihuahua.

Por otra parte, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, explicó que el Pleno de la Suprema Corte declaró infundada, por la mayoría de los ministros, la acción de inconstitucionalidad 31/2019 que fue promovida por diputados locales de Morena y del PRI, del estado de Chihuahua.

Dijo que esta decisión declara la validez de diversos decretos emitidos por el gobernador Javier Corral Jurado, entre los que destaca el de la reestructura de la deuda del Estado, proceso que continuará su cauce legal, en beneficio del presupuesto de Chihuahua.