Se reúne sistema CEDEX federalizado en el Estado para revisar asesoría académica

0
157

Atiende a jóvenes y adultos con rezago educativo en 13 centros ubicados en Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo y Parral.

Invita a quienes aún no cuentan con estudios de nivel básico de primaria o secundaria o conocen a alguien que lo requiera, a solicitar informes al teléfono 4291335, extensión 13299

Personal directivo del sistema CEDEX (Centros de Educación Extraescolar) federalizado de educación para adultos y jóvenes, se reunió en sesión de trabajo teniendo como temática principal “Asesoría Académica, como función primordial de la supervisión y dirección escolar”, impartida por Arturo González Ibarra, coordinador académico de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

En el curso de estos trabajos, fueron tratados aspectos administrativos previos al inicio del siguiente ciclo escolar 2019-2020, Se ofreció además una exposición sobre el “Desgaste por estrés en el personal docente”, en donde se destacó la importancia del manejo adecuado de este factor fundamental, al igual que la debida preparación de maestras y maestros, para lograr los mejores resultados en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado atendido en esta modalidad de la educación.

La jornada de trabajo se realizó con la asistencia de responsables de oficinas de enlace y personal directivo de las regiones: Juárez, Parral, Delicias y Chihuahua, como anfitriones.

Los Centros de Educación Extraescolar, un sistema que atiende a la población que se encuentra en rezago educativo y que por alguna situación de vida no ha podido concluir su educación básica, están siempre disponibles para brindar sus servicios educativos. En el Estado hay 13 CEDEX en el subsistema federalizado de la educación, ubicados en Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo y Parral.

Las clases son impartidas en horarios vespertinos, a cargo de docentes con especialidad en su materia; los grupos son pequeños y la atención es personalizada.

SEECH invita a quienes aún no cuentan con estudios de nivel básico de primaria o secundaria o conocen a alguien que lo requiera, a solicitar informes al teléfono 4291335, extensión 13299, en la ciudad de Chihuahua.