Arranca Desarrollo Social la “Veraneada 2019” para niñas y niños de los centros de servicios comunitarios integrados

0
153

Se realizará del 1 al 12 de julio en 22 puntos de la ciudad de Chihuahua

Contarán con actividades como activación física, pintura, teatro guiñol, y talleres para el cuidado del agua

La Secretaría de Desarrollo Social (SDS) arrancó actividades de la “Veraneada 2019”, que se realizará del 1 al 12 de julio en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en los 22 Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) ubicados en la ciudad de Chihuahua, y el CSCI de Laderas de San Guillermo, en Aquiles Serdán.

Esta acción se efectúa con el objetivo de que niñas y niños cuenten con espacios seguros durante el periodo vacacional y no se queden solos en casa, además de realizar actividades que favorezcan su desarrollo integral como activación física, pintura, teatro guiñol, talleres para el cuidado del agua, donde pueden divertirse y aprender a cuidar el medio ambiente, promoviendo una cultura de paz.

Durante la Veraneada, las y los menores participarán en pláticas y talleres por parte de instituciones y programas como Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (DARE); el Instituto Nacional Electoral (INE); la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS); y el Cuerpo de Bomberos de Chihuahua.

Como apoyo para las actividades deportivas y lúdico-recreativas se contará con el equipo de facilitadoras y facilitadores de la mesa de Fortalecimiento Comunitario y la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la SDS.

Personal de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana precisó que la Veraneada es gratuita, sin embargo se solicita a las y los participantes acudir con plato y vaso de plástico, ya que podrán disfrutar de un refrigerio todos los días. También se les pide asistir con un termo para agua, así como ropa cómoda y protector solar.

Además, durante el periodo de la veraneada la comunidad infantil reunirá PET con el objetivo de intercambiarlo por árboles al cierre de las actividades, y ser plantados en el centro comunitario.

Durante la Veraneada 2019 se tiene programado impactar a 800 niñas y niños de las comunidades de los CSCI, extendiendo la invitación a madres y padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos en su centro más cercano. Si requiere más información, puede comunicarse a (614) 429-33-00, extensión 17855.

Los CSCI que participan son UP Abarroquí, Cumbres la Alegría, María Greever, Los Pinos, Quédate Amigo, Cambiado Caritas, Xicahua, Niños Alegres, División del Norte, Madera 65, Lealtad 1, 2 de Octubre, Popular, Todo Por Chihuahua, San Jorge, Nombre de Dios, Villa Revolución, Ponce de León, Tierra y Libertad, y Laderas de San Guillermo.