Incrementa JMAS infraestructura de red morada en la ciudad

0
173

El agua potable que se ahorrará es equivalente a beneficiar a 216 familias

Buscando que el agua potable sea exclusivamente para consumo humano, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), continúa trabajando en incrementar la infraestructura de red morada en la ciudad, por lo que este miércoles realizó la inauguración simbólica de 100 metros de tubería de agua tratada en el fraccionamiento Rincón de San Felipe.

Para esta obra se invirtieron 220 mil 856 pesos y se estarán suministrando de 2.5 a 3 litros por segundo de agua residual tratada, lo equivalente a beneficiar a 216 familias con el agua potable que se ahorrará.

Estos trabajos consistieron en la instalación de 100 metros lineales de tubería PVC de 3 y 2 pulgadas de diámetro, válvula de control de 3 pulgadas, piezas especiales, cajas de válvulas y pavimentación, además de la construcción de una caja de registro de medidor y la instalación de un medidor de 2 pulgadas de diámetro para medir el gasto de agua tratada.

El director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara, indicó que en una ciudad como Chihuahua se deben realizar esfuerzos para encontrar alternativas como lo es el uso de agua tratada para riego de parques y jardines, con lo que se deja de usar agua potable para estas actividades y se destina a más hogares chihuahuenses.

Además, agregó que este tipo de inversiones derivan en una mejor ciudad, indicando que se apuesta por la “sustentabilidad, el rescate del agua potable y el rehúso del agua tratada”.

En el evento protocolario de inauguración se contó con la presencia del director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha; el presidente del sindicato de trabajadores de la JMAS, Ricardo Peña; el presidente del comité de vecinos del fraccionamiento Rincón de San Felipe, Salvador Vargas; y el jefe del departamento comercial de agua tratada, Alejandro López.