Conviven en Chihuahua los 30 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

0
36

Se preparan para visitar al presidente de la República como premio a su esfuerzo

Con el objetivo de crear un vínculo de integración, así como disfrutar de una serie de actividades recreativas, las y los 30 estudiantes que resultaron ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, convivieron en la ciudad de Chihuahua.

El grupo de alumnas y alumnos de las diversas regiones de la entidad, conforman la delegación chihuahuense que visitará la Ciudad de México, en donde sostendrán una reunión con el presidente de la República, en fecha por confirmar, además de que participarán en un evento cultural.

Entusiasmada y con el objetivo de seguir destacando en lo académico, Alejandra Rede Martínez, de la primaria Cuitláhuac 2334, del municipio de Camargo, comentó sentirse feliz por ser una de las mejores dentro de la Olimpiada, ya que aseguró que los resultados fueron posibles gracias a su preparación.

“Se siente muy padre, tendré la oportunidad de platicar con el presidente y saludarlo”, dijo, además de que señaló que aprovechará para pedirle jefe del Ejecutivo federal, apoyo para su escuela y para los planteles de Chihuahua que carecen de materiales y recursos para un mejor aprendizaje.

A su vez, Rafael Tadeo Torres Rodríguez, de la primaria Sección 42 en Jiménez, comentó que estar entre los 30 mejores dentro de esa competencia no fue fácil, toda vez que durante varios meses se preparó durante las tardes, acudiendo a la biblioteca de su localidad.

“Deje de practicar el beisbol por un tiempo, que es una de las cosas que me gusta hacer y dejé de pintar”, expresó, además de estar emocionado de representar su municipio, ya que hace más de 20 años no se tenía un representante de esa localidad.

Dentro de las actividades que realizaron los menores en la ciudad de Chihuahua acompañados por sus padres, tuvieron una bienvenida en un hotel del centro de la capital, para posteriormente tomarse las medidas para los trajes que utilizarán en su visa al presidente de la República.

Además, recibieron una plática por parte de las maestras que los acompañarán en el viaje a la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here