Inician los 40 días más calurosos del año

0
21

La falta de servicio de agua en colonias de la ciudad de Chihuahua se agudiza con las altas temperaturas que se alcanzan durante la temporada de canícula que inicia hoy, 12 de julio, hasta el 20 de agosto, y que es la época del año en que se presenta más calor.

La falta de agua se presenta en colonias como 11 de Febrero, Las Torres, zonas de Vistas Cerro Grande, La Soledad, en el sur de la ciudad, donde la población se ha visto afectada por los recientes cortes, que se suman a otras de la zona norte.

De acuerdo al reporte de temperaturas de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Chihuahua, en este inicio de canícula se esperan temperaturas de hasta 38 grados en Ojinaga, y de 37 en los municipios de Juárez, Ahumada, Chínipas y Urique. En Janos, la máxima se espera de 35 grados centígrados, y de 34 en Nuevo Casas Grandes y Delicias.

En la capital del estado se esperan 33 grados centígrados, al igual que en Camargo y El Vergel, municipio de Balleza.

Así mismo, se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes por la tarde, con la probabilidad de caída de granizo y actividad eléctrica en las zonas noroeste, suroeste y sur del estado; principalmente en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Guachochi, San Juanito, Creel y Urique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here