Falta de medicamentos complica la salud a derechohabientes

0
290

La principal problemática en la atención que brindan los hospitales a sus derechohabientes es la falta de insumos y medicamentos en sus respectivas farmacias, y en el mejor de los casos les subrogan la medicina; la situación prevalece en el Central, General, Pensiones Civiles del Estado y al contrario de lo que se piensa, en el Instituto Mexicano del Seguro Social es donde mayormente surten en un cien por ciento la receta de los pacientes.

Los derechohabientes de todos los hospitales visitados reclaman y coinciden que los principales medicamentos de que más carecen en las farmacias de sus centros de salud son los enfocados a tratar enfermedades como hipertensión, obesidad, sobrepeso, cáncer, cardiovasculares, así como otras relacionadas al hígado, riñón, entre otras.

Sin embargo, antes de encontrarse con la falta de medicamentos en las farmacias de los hospitales, los pacientes o sus familiares tienen que lidiar con largas filas, donde a veces están hasta más de una hora.

Los derechohabientes también aseguran que los medicamentos que les surten en las farmacias cada vez son de más baja calidad, y no hacen el efecto que deberían en el tiempo deseado.

Muchos de ellos señalan que hasta hace un par de años las filas tenían que hacerse para surtir los medicamentos, pero al menos surtían sus recetas casi al cien por ciento en los hospitales.

La mayoría de las personas entrevistadas en los hospitales reconocen que la labor que hacen los enfermeros, médicos y los empleados de la salud es titánica por el número de pacientes que atienden, por lo que también piden a las autoridades que en vez de recortar los gastos inviertan más y no escatimen en la salud de los chihuahuenses.