El arte y la cultura se vivieron intensamente en las calles de Parral

0
787

Más de 8 mil «Dorados» rompieron el récord del año pasado en el arribo de la 24ª Gran Cabalgata Villista, donde se reconoció el gran esfuerzo de las columnas de Ciudad Juárez y Chihuahua capital, con 13 y 7 días de recorrido, respectivamente.

Las cosas salieron muy bien gracias a que los parralenses sabemos llevar a cabo una verdadera fiesta, en familia, tranquilos y sin excesos, un aplauso para ustedes y todos nuestros visitantes, nos vemos el año que entra”, así despidió el alcalde de Parral doce días de fiesta con más de 120 eventos, la mayoría gratuitos en arte y cultura para el disfrute de las familias que están de vacaciones de verano en la capital del mundo.

De nueva cuenta se dio fin al evento más importante de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con motivo del aniversario 388 de la fundación del viejo Real de Minas de San José del Parral y el 96 aniversario luctuoso del General Francisco Villa.

Los esperados simulacros del asesinato de Pancho Villa, su fiel Trillito y sus escoltas siguieron acaparando el interés de los visitantes que aplaudieron el esfuerzo del grupo de actores Guillermo Baca y del Municipio.

La noche de aniversario no se quedó atrás con la gran presentación de Christian Nodal, el 14 de julio, en medio de la parafernalia que iluminó el cielo de Parral para recordar la fundación de la capital del mundo de la plata.

Otros cerca de 8 mil jinetes, pero de caballos de acero, permitieron dar paso a la 19ª Concentración Motociclista que por tres días dejó apreciar las bellas máquinas de visitantes de todas las latitudes, incluida la presentación gratuita de Molotov ante más de 10 mil espectadores.

El arte y la cultura se vivieron intensamente en las calles del hoy Hidalgo del Parral, con obras de teatro, el teatro de calle, eventos musicales, las tradicionales callejoneadas, la mayoría de los eventos fueron gratuitos.

Las familias de Parral y su región pudieron disfrutar de Cantares de México, de los Voladores de Papantla, de 15 juegos mecánicos incluidos en el acceso a la feria, así como de obras musicales y teatrales.

Ni que decir de los llenos totales del Foro Villista, con Christian Nodal, Laberinto y la gran respuesta al evento con causa de Raúl Di Blasio, así como el gran recibimiento a Edith Márquez.

El alcalde Alfredo Lozoya confirma el éxito de Jornadas Villistas 2019, gracias a la gran respuesta de las familias parralenses y el turismo, a cada evento, por lo que este mismo lunes inician los preparativos para Jornadas Villistas 2020.