Promueven que fábricas cambien proveedores por nacionales

0
30

Con el fin de que más maquiladoras que manufacturan dispositivos médicos adquieran sus insumos a través de proveedores nacionales, se llevará a cabo la exposición “Med Summit” con expositores exclusivamente locales, informó la coordinadora del Clúster de Dispositivos Médicos, Jazmín Jiménez.

“Tenemos nuestro evento anual ‘Med Summit’ el día 7 de agosto en las instalaciones del Baja California Center en Rosarito, este evento es por un único día, sólo llevamos a cabo ya que está enfocado a la industria de dispositivos médicos, tenemos 50 expositores y esperamos una asistencia de 500 personas”, indicó.

El congreso servirá para ayudar a la industria a vincularse con proveedores locales, y así fomentar su crecimiento y competitividad.

El propósito es poder tener a toda el ecosistema de la industria de dispositivos médicos junta en un solo día, regularmente la industria está distribuida por todo Baja California, queremos todos estén juntos tanto empresas que manufacturan y proveedores nacionales”, señaló.

La industria de dispositivos médicos del Estado representa el 50% de la manufactura nacional, con 76 empresas establecidas, colocando a este sector como uno de los más importantes a nivel local.

“Lo que nuestras empresas de manufactura nos decían que ellos quieren tener proveedores nacionales dentro del evento entonces es lo que buscamos, poder sumar proveedores para que las empresas no tengan que salir a buscar al extranjero otros proveedores”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here