Homenajeó China contribución de jefe de OIEA a paz y seguridad internacionales

0
29

China expresó condolencias por el deceso del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, y elogió sus importantes contribuciones a la paz y la seguridad internacionales durante su mandato.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hua Chunying hizo la declaración en conferencia de prensa cuando se le pidió comentar sobre el papel de Amano en el impulso de la cooperación del OIEA con China.

El OIEA anunció el fallecimiento el 21 de julio de Amano a los 72 años de edad, quien desde 2009 ocupaba el cargo de jefe del OIEA, el órgano de supervisión nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hua elogió el amplio y efectivo trabajo de Amano durante su período en la dirigencia de la agencia para la promoción del desarrollo de la energía nuclear y la aplicación de tecnología nuclear, el refuerzo de la garantía de la no proliferación y los regímenes de supervisión, el mejoramiento de la seguridad nuclear y de los niveles de seguridad, entre otras áreas.

Amano hizo contribuciones significativas al desarrollo sostenible mundial, así como a la paz y la seguridad internacionales, afirmó el portavoz.

«China siempre ha apoyado activamente el trabajo del OIEA y de Amano, y ha logrado fructíferos resultados con su participación en la cooperación pragmática omnidireccional y multifacética con la agencia», dijo Hua, y afirmó el compromiso de China de continuar profundizando la cooperación con el OIEA en diversas áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here