Inaugurarán este viernes “Almas Nocturnas” fotografía de Patricia Ramírez García

0
204

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita a la inauguración de la exposición fotográfica “Almas Nocturnas”, proyecto fotográfico de Patricia Ramírez García, conformado por 12 imágenes producto de una exploración técnica, y “el inmenso gusto por merodear de noche las calles”.

 

En esta muestra, la artista nos invita a observar la noche como un lugar donde “convergen los mayores temores y es símbolo de desenfreno… donde los poetas invocan a la muerte, la tristeza y la intimidad… donde los demonios habitan”.

 

Patricia Ramírez es egresada de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Chihuahua. En 2007 egresó de la Escuela de Maquillaje para Cine y Televisión de los hermanos Alfredo y

Everardo Mora (Amores perros, Babel, entre otras).  Se ha desempeñado como maquillista para Televisión Azteca, Canal Once del IPN y Canal 22 de TV UNAM.  Actualmente trabaja en Poliforum Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el área de servicios culturales.

 

Entre sus proyectos personales se encuentran los talleres fotográficos “Ver para otros”, impartido por el periodista, fotógrafo y editor Ulises Castellanos, y “de lo periodístico a lo humanitario” impartido por el fotógrafo José Jiménez, ambos  auspiciados por la Fundación Pedro Meyer  en 2011. Están también el taller fotográfico en zonas de conflicto, impartido por el fotógrafo de guerra Mauricio Chalons en 2012 y el Diplomado en técnicas fotográficas de la Escuela Gimnasio de Arte en la Ciudad de México en 2013.

 

Asimismo, cuenta en su currículo artístico con diversas exposiciones:

 

– “El Fresno” exposición fotográfica colectiva expuesta en el vestíbulo del periódico El Diario de Chihuahua.

– “Imágenes de Batopilas”, exposición fotográfica colectiva, blanco y negro en proceso analógico, en Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

– “Naturaleza Quieta” Exposición fotográfica colectiva en Casa Siglo XIX.

– Exposición como finalista, a nivel nacional, a lo mejor de la acuarela por el Museo Nacional de la Acuarela en la Ciudad de México.

– Exposición como finalista en el concurso a nivel nacional “Modales” organizado por el Museo  Universitario del Chopo en la Ciudad de México.

– Exposición individual “Esos Días” en Centro Cultural Quinta Gameros.

 

La ceremonia de inauguración de “Almas Nocturnas” se llevará a cabo este próximo viernes 25 de agosto, en sala Guirnalda del Museo Sebastián (Av. Juárez 601, Centro Histórico). Entrada Libre.