Récord histotico de 42 grados centigrados en París

0
32

Gran parte de Europa registró temperaturas récord esta semana a causa de una segunda ola de calor que afecta al continente en este mismo mes.

Por la noche tampoco hay tregua, pues la temperatura mínima la madrugada del jueves fue de 25º C, la tercera más elevada de la historia, mientras otros países que tienen nuevos récords de altas temperaturas son Bélgica(41,8ºC), Alemania (41,5ºC), Luxemburgo (40,8ºC) y Holanda (40,7ºC), Reino Unido tuvo su día de julio más caluroso con 38,1° C.

«El cambio climático ha aumentado la probabilidad y la severidad de los episodios de olas de calor en toda Europa», dijo el servicio meteorológico nacional británico. Las autoridades en Francia pidieron a los ciudadanos que eviten viajar y trabajen desde casa si es posible. Las guarderías infantiles fueron cerradas.

El arquitecto responsable de la restauración de Notre-Dame advirtió que el calor extremo podría provocar el colapso del techo de la catedral si las juntas y la mampostería que sostienen el techo se secan.

Los reportes de medios franceses sugieren que 5 muertes pueden estar relacionadas con la ola de calor.

A muchos franceses les ha recordado lo ocurrido en agosto de 2003, cuando una ola de calor estuvo vinculada a las muertes de casi 15.000 muertes en todo el país.

En partes del norte de Alemania, algunos ríos y lagos se secaron. Y en Holanda, cientos de cerdos murieron a principios de esta semana después de que fallara un ventilador en una granja.

Una intensa ola de calor ya afectó a varias áreas de Europa el mes pasado, convirtiéndolo en el mes de junio más caluroso desde que hay registros.

Francia estableció un récord histórico de 46 ºC, según la Organización Meteorológica Mundial, y nuevos máximos se registraron también en República Checa, Eslovaquia, Austria, Andorra, Luxemburgo, Polonia y Alemania.

Mientras que los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, ocurren naturalmente, «la investigación muestra que con el cambio climático es probable que se vuelvan más comunes, tal vez que se produzcan con tanta frecuencia como cada año», según la Oficina Meteorológica de Reino Unido.

«Lo que tenemos en este momento es esta muy cálida corriente de aire que viene del norte de África y que trae consigo un clima inusualmente cálido»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here