Aprueba CUM obras de pavimentación en distintas colonias de la ciudad; inversión de 6 mdp

0
513

Beneficiará directamente alrededor de 800 vecinos

En reunión de los Comités de Obras y Adquisiciones del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), se aprobó la ejecución de obras de pavimentación en beneficio de los vecinos de distintas colonias de la ciudad que por años habían permanecido sin este servicio.

Los 14 tramos aprobados están ubicados en las colonias Valle de la Madrid, División del Norte, Rosario, Rigoberto Quiróz, Vista Ávalos, Granjas, Hidalgo e Insurgentes.

Con ello se invertirán más de 6 millones de pesos, provenientes del Fondo De Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios(FORTAMUN), lo que representa 12 mil 719 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, material que además, asegura una durabilidad hasta por 40 años con el debido mantenimiento.

Carlos Rivas, gerente del Consejo de Urbanización Municipal, señaló que estas obras a iniciarse próximamente en el mes de septiembre, tendrán beneficio directo para alrededor de 800 vecinos de los sectores anteriormente indicados; además de que se brindará accesos fáciles a templos, centros comunitarios y áreas de esparcimiento, además de evitar enfermedades infecciosas provocadas por el polvo y los encharcamientos.

Cabe señalar que en aras de brindar transparencia en las obras a cargo del Consejo de Urbanización Municipal, la aprobación de los nuevos trabajos de pavimentación está a cargo de los Comités de Obra y Adquisiciones, en donde se vigila la aplicación correcta de los recursos así como la legislación vigente.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Rivas, gerente del Consejo de Urbanización Municipal; Carlos Cabello, director de Obras Públicas; Salvador Félix Domínguez, gerente técnico del CUM; Gabriel Ceniceros Salgado, gerente administrativo del CUM; Daniel Ávalos García, gerente de promoción del CUM; Juan Pablo Campos, titular del Órgano de Control Interno del CUM así como representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de la Sindicatura, Oficialía Mayor y Tesorería Municipal.