Conquistan Adelitas de Chihuahua título de campeonas mundiales de Maxibalonesto en Finlandia

0
49

Este fin de semana tuvo lugar en Espoo, Finlandia el XV Fimba World Maxibasketball Championship, donde la Selección de Básquetbol Femenil del Adulto Mayor, representada por el equipo Adelitas de Chihuahua, obtuvieron el campeonato a nivel mundial en la categoría mayores de 65 años, integradas por 10 chihuahuenses y lideradas por la entrenadora Violeta García.

Las basquetbolistas tuvieron resultados sobresalientes en cada uno de los encuentros, al respecto la entrenadora García dio a conocer, “Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este campeonato mundial, además de nuestra dedicación, entrenamientos y nuestro gran desempeño dentro de esta competencia internacional, el comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más”.

Lo anterior debido a que de último momento fueron calendarizadas a competir contra los equipos menores de Alemania, Hungría, Ecuador y Chile de la categoría 60 años,  “pero por nuestro desempeño y a la hora de jugar y sacar la casta el comité decidió coronarnos campeonas mundiales en la categoría 65 y más”.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos externó su reconocimiento por los logros continuos que han obtenido en esta disciplina, y ser un ejemplo para los chihuahuenses por la tenacidad con la que permanecen en la práctica deportiva.

Comentó sobre el apoyo que brinda el Gobierno Municipal a los y las deportistas chihuahuenses, para asegurar su asistencia a competencias y representaciones que tienen como objetivo asegurar el desarrollo profesional.

Cabe destacar que las Adelitas de Chihuahua estarán próximamente de vuelta a la capital, y en su regreso estarán participando en las fechas de básquetbol de los Juegos Municipales para Adultos Mayores que organiza el IMCFD a través Gimnasio de Deporte Adaptado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here