Reciben universidades tecnológicas y UPCH capacitación de Norma ISO 21001:2018

0
29

Como parte de un proceso constante de modernización y preparación, se llevó a cabo la cuarta fase de capacitación para las universidades tecnológicas de la entidad y en la Politécnica de Chihuahua (UPCH).

La UT de Parral fungió como sede de dicho encuentro en el que se instruyó sobre la “Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas” correspondiente a la Norma ISO 21001:2018, un proceso para la mejora continua del sistema, mediante un modelo único e integral, como herramienta de gestión común.

Para el efecto se instalaron meses de trabajo, en las cuales, durante tres días, autoridades y representantes de las instituciones educativas analizarán las acciones, a fin de cumplir con los criterios de actualización.

El objetivo es concretar el nuevo sistema de gestión, con la finalidad de migrar a la Norma ISO 21001:2018, que es el último estándar que recibió adaptaciones para responder al lenguaje y procesos relacionados con la educación.

Por instrucción del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, las instituciones educativas del Estado trabajan en la precisión y alineación de documentaciones, alcances, procesos, beneficiarios, roles, responsables, acciones para abordar riesgos y oportunidades para elevar la calidad educativa.

En esta labor, participan las Universidades Tecnológicas de Chihuahua, Chihuahua Sur, Tarahumara, Babícora, Paquimé, Camargo, Ciudad Juárez, Paso del Norte, Parral, así como la Universidad Politécnica de Chihuahua.

Con acciones de esta índole, la UT de Parral forma parte de un selecto grupo de instituciones tecnológicas en todo el país, que le apuestan a la actualización permanente de sus procesos, con el objetivo de mejorar el servicio que brindan, y demostrar su capacidad de proporcionar, compartir y transferir conocimientos al estudiantado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here