El marchista chihuahuense Horacio Nava da otra plata a México en Lima 2019

0
52

El marchista chihuahuense Horacio Nava Reza, obtuvo la medalla de plata para México en la prueba de los 50 kilómetros de Marcha, en el último día de competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El chihuahuense concluyó la prueba con tiempo de 3 horas 51 minutos y 45 segundos, el primer lugar fue para el marchista ecuatoriano Claudio Villanueva, quien hizo marca de 3:50:01 horas y bronce para el colombiano Diego Pinzón (3:53:49hrs).

Esta es la cuarta medalla que obtiene el marchista chihuahuense en juegos Panamericanos; la primera fue de plata en Río de Janeiro 2007, fue oro en Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015.

En Lima, Horacio inició como puntero del grupo en la competencia y así se mantuvo hasta el kilómetro 15 en que fue alcanzado por el ecuatoriano, con quien libró una férrea lucha al frente del grupo de atletas.

Al cruzar el kilómetro 35, el chihuahuense no aguantó más el ritmo del sudamericano, quien se despegó del resto del contingente para ya no soltar la punta en el resto de la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here