En el Estado reciben curso de inducción cerca de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso al Cecytech

0
35

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), inició el curso de inducción, el cual se imparte a alrededor de siete mil alumnas y alumnos de nuevo ingreso.

Lo anterior, toda vez que el próximo lunes 19 de agosto formalmente comienzan las clases correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 en 52 planteles de dicho subsistema educativo de 36 municipios de la entidad.

El objetivo del curso, además de darles la bienvenida, es que las y los jóvenes reafirmen y pongan en práctica sus conocimientos en las áreas de matemáticas, habilidades comunicativas, arte, cultura y deporte.

Por otra parte, se busca que a través de diversas actividades, se logre que las y los estudiantes que cursarán sus estudios en Cecytech, inicien un proceso de integración y conozcan a detalle sus respectivos centros escolares.

El personal docente que encabeza estos trabajos, tiene especial cuidado en identificar los talentos de nuevos estudiantes, para buscar potencializarlos, así como con el propósito de generar sentido de pertenencia e identidad, como factor que coadyuve a las instituciones.

Es importante mencionar que se atienden a casi 7 mil alumnas y alumnos que inician sus estudios, a quienes se apoya con la transición socio emocional de la secundaria al bachillerato.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, deseó el mejor de los éxitos a este sector del alumnado que comenzará una nueva etapa en del nivel medio superior, así como a quienes ya forman parte de dicho subsistema educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here