Benefician a 280 habitantes de Nonoava con la entrega de lentes gratuitos

0
19

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua en colaboración con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), y la organización Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (Ceredil), benefició a 280 habitantes de Nonoava con la entrega de anteojos graduados.

Para asignarlos personas especialistas realizan una serie de exámenes visuales para determinar si la o el paciente tiene alguna dificultad visual, y posteriormente definir la graduación necesaria.

Esta campaña es impulsada por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, de la FGE, y para ello ha recorrido gran parte de la entidad.

La serie de visitas por los municipios continuará con el fin de llegar a la mayor población posible, y otorgar oportunidades para lograr una mejor calidad de vida a la población.

El programa surgió luego de un convenio de colaboración en el que mujeres privadas de la libertad en los centros de Reinserción Social femeniles de Aquiles Serdán, y Ciudad Juárez, reparan los lentes donados por el Club de Leones de Estados Unidos, y la FGE los entregada de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here