Amazon capaz de identificar hasta el miedo

0
55

La compañía modificó su popular sistema de reconocimiento facial por imagen y video. Los detalles.

Los sistema de reconocimiento facial apuntan a ser cada vez más precisos, pero el gigante del comercio electrónico Amazon pretende a dar un paso más allá en esa búsqueda. Aseguran que su programa Amazon Rekognition tiene la capacidad no solo de detectar e identificar rostros con mayor precisión, ahora también hasta podrá hacerlo con el miedo

Amazon Rekognition contaba con siete emociones que su sistema de análisis facial puede identificar, que son la felicidad, la tristeza, el enfado, la sorpresa, el disgusto, la calma y la confusión.

Ahora, según recoge un comunicado de Amazon Web Services (AWS), la empresa asegura que optimizó la precisión de la detección de dichas emociones y hasta incluyó una una octava: el miedo.

Entre estas nuevas mejoras también se encuentran el aumento del nivel de precisión de la identificación de género, y la mejora también de la precisión del cálculo de franja de edad de la persona, sobre lo que afirman que «ahora se ofrecen rangos etarios más específicos en la mayoría de los grupos etarios».

Estos modelos ya están disponibles para Amazon Rekognition Image y para Amazon Rekognition Video y ya aparecen como predeterminados para los clientes en todas las regiones de AWS admitidas.

Amazon Rekognition es un sistema que permite detectar, analizar y realizar un reconocimiento facial de una persona que aparezca en una imagen o un video. Los datos que pueden obtenerse mediante el análisis facial son el género, la franja de edad, las emociones, los atributos del rostro, como la sonrisa, su expresión facial, la calidad de imagen facial y los puntos de referencia del mismo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here