Invitan a la inauguración de la exposición Construcciones en el Viento

0
30

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio invita a la inauguración de la exposición artística “Construcciones en el viento”, una muestra del trabajo de Pavel Fernández que será albergada en Museo Sebastian a partir de este viernes 16 de agosto a las 7 de la noche.

“Construcciones en el Viento” se integra por doce cuadros pictóricos en acrílico sobre mdf, los cuales pretenden ser una manifestación de la admiración del autor hacía la arquitectura, las líneas, la geometría y los colores. Esta propuesta pretende llevar al espectador en un viaje entre estratos de líneas y colores, contrastes permanentes de formas geométricas, franjas alargadas y constantes.

En su definición de este trabajo, Pavel Fernández destaca la influencia de artistas como Robert Rauschenberg, Cy Twombly, Kandinsky, Paul Klee, Rothko y William Turner. De igual forma confirma que la arquitectura es otra gran fuente de su inspiración, y las imágenes cotidianas del arte urbano y las redes sociales como una ventana hacía las obras más recientes realizadas por artistas contemporáneos. “Mis piezas se encuentran en un constante proceso de experimentación con las técnicas, los temas y las influencias pero se caracterizan por ser una mezcla de arte abstracto geométrico y expresionista”, revela.

Jorge Pavel Fernández Hernández es un artista visual de 29 años, con formación profesional en artes plásticas por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Cuenta en su currículo con participación desde 2014 en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, en recintos de Chihuahua y del extranjero.

Se reitera la invitación para asistir a la ceremonia inaugural de “Construcciones en el Viento” de Pavel Fernández, mañana viernes 16 de agosto a las 7 de la noche en Museo Sebastian, ubicado en avenida Juárez 601, colonia Centro. Acceso gratuito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here