El fiscal César Augusto Peniche Espejel habla sobre su adquisición en club privado

0
36

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aceptó haber adquirido una vivienda en la zona residencial de San Francisco Country Club, gracias a un crédito bancario pero negó que tenga una valor superior a los 20 millones de pesos como denunció el dirigente municipal del PRI, Fermín Ordóñez Arana. 

Fermín Ordóñez exigió que Peniche Espejel aclarara su situación patrimonio pues resultaría inviable que adquiriera la vivienda de más e 20 millones de peso en el residencial San Francisco I Etapa, con su sueldo de 100 mil pesos mensuales. 

No obstante el titular de la Fiscalía explicó que adquirió ducho inmueble a través de un crédito hipotecario a 20 años que contrató hace poco más de año y medio con Banorte, lo que además le ha permitido realizar una ampliación. 

El funcionario añadió que optó por comprar esta propiedad ahora que tiene residencia permanente en Chihuahua y que forma parte de su declaración patrimonial, la cual es pública. 

El fiscal subrayó que ha trabajado de manera ininterrumpida desde 1986 y que en los últimos 18 años ha ostentado cargos de alta responsabilidad, incluidos los últimos 10 años cuando fungió como delegado de la Procuraduría General de la República en Chihuahua y ahora como fiscal general del estado.

Atribuyó estas declaraciones a que se avecinan procesos electorales en 2021 y todo servidor público es blanco de señalamientos y acusaciones falsas, en particular él que ha sido señalado como un posible aspirante a la alcaldía de Ciudad Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here