Bloquean esta mañana construcción del CAM

0
22

Vecinos de la colonia Santo Niño volvieron a bloquear la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), debido a que argumentan que Gobierno del Estado tiene permiso de demolición, pero no de construcción. Aproximadamente 15 vecinos de dicha colonia acudieron al lugar, en donde el gobierno estatal pretende construir un CAM. 

Vecinos de la colonia Santo Niño se congregaron en la entrada al parque donde se pretende construir el Centro de Atención Múltiple (CAM), lo que ocasionó que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad acudieran al lugar. Fueron los trabajadores de esta obra los que solicitarln la precencia de las autoridades.

Tras la reunión entre diputados, autoridades y ciudadanos involucrados en el conflicto de Santo Niño, el director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura (Ichife), José Luevano Rodríguez, informó que se retomarán las obras para la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM). 

El diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera, consideró que existe falta de voluntad de las autoridades que apoyan la construcción del CAM en la colonia Santo Niño y los vecinos que exigen mantener su espacio público en el parque “José Humberto Castillo”, lo que ha ocasionado el crecimiento del conflicto, además de reprobar las acciones de represión que el gobierno estatal realiza.

Luego de escuchar a ambas partes del problema, el diputado manifestó su respeto a los ciudadanos que han defendido sus posturas y manifestó que no toma parte de ninguna de las dos partes, al señalar que como ciudadano con una discapacidad diferente por accidente, maestro y legislador exige que las autoridades involucradas lleguen a un acuerdo y evitar más confrontación.

Explicó que entiende la necesidad de que niñas y niños con capacidades distintas y que no tienen los recursos para pagar educación especial, tengan acceso a un CAM, no solo en Santo Niño sino en todo el estado, sin embargo, reiteró su rechazo a que se haya utilizado a la fuerza policiaca para agredir a los vecinos y destruir las canchas, sin antes intentar un diálogo o un acuerdo, como usualmente lo aplica el gobierno estatal.

“Los invito a dialogar para llegar a un acuerdo, queremos CAM y queremos también canchas deportivas, la pregunta es para ver cuál es la propuesta del gobierno del estado, ¿qué propone el gobierno a la otra parte?, para poder llegar a un acuerdo a un diálogo y no fraccionar a la sociedad”, sostuvo.

En este sentido, exigió a las autoridades estatales, una solución o alternativa a los vecinos para levantar un nuevo espacio deportivo, luego que este último fuera destruido, al reiterar que se debe respetar los derechos de todos los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here