La Federación habla de Clínica Segundo Nivel para Chihuahua

0
31

En su primer rueda de prensa anunció la aprobación del secretario general del IMSS, para la construcción de una clínica de segundo nivel para la ciudad de Chihuahua.

Informó que el pasado 21 de agosto expuso ante el presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador esta necesidad, en el marco de la reunión del CCE con el mandatario.

Dijo que en esa reunión el presidente les dijo que sabia que el sector salud era el que estaba mas mal en todo México.

Señaló López Obrador que en lo que resta del año y 2020 se hará una inversión y atención mayor para cubrir necesidades del sector.

Dijo que les anunciaron una inversión de 16 mil millones de pesos para el sector salud de todo el país.

La industrial indicó que expuso ante el presidente de México que en Chihuahua hay 0.54 camas de hospital por cada mil habitantes.

Esto genera que en hospitales como el Modelos, se tenga pacientes en el suelo en el área de Urgencias.

La nueva clínica podría tener 260 cámaras censables.

Informó que tanto el presidente de México como autoridades del Seguro Social reconocieron la necesidad que tiene Chihuahua en materia de infraestructura en el área de salud.

Se les indicó que un hospital de tercer nivel no se ve factible debido a que no habría especialistas disponibles,ya que les es mas redituable trabajar en el sector privado.

Indicaron que es mas factible la de segundo nivel.

La industrial dijo que seguirán insistiendo y dar seguimiento a este compromiso.

Claudia Manriquez dijo que Chihuahua se ubica entre los primeros siete estados que mas aporta al IMSS, superado por la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California y otros dos estados.

Por ello requiere de una mejor atención de sus derechohabientes.

Loa directivos del IMSS comentaron que le faltó a los sectores y a las mismas autoridades de Chihuahua hacer la gestión para una mejor infraestructura de salud.

Señaló que el nuevo delegado Norberto Miguel Ramirez ha demostrado compromiso e interés por mejorar el nivel de la prestación médica.

En la rueda de prensa, el vicepresidente Antonio Valadez Garcia, quien fungió como presidente interino agradeció la   oportunidad de presidir esta Cámara durante cinco meses.

Comentó que fue prácticamente una » maestría » el estar al frente de la Cámara de los industriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here